Espera recaudar más de 1.200 millones de euros
La directiva de Iberdrola estudia la venta de su unidad de contadores inteligentes en Reino Unido, y ya ha contratado a varios asesores para que exploren las posibilidades de la operación, según una exclusiva de 'Reuters' elaborada con fuentes cercanas a la compañía.
Las mismas fuentes aseguran que la hidroeléctrica espera recaudar unos 1.000 millones de libras (1.211 millones de euros) con la operación.
Los contactos se encuentran por el momento en su fase inicial, por lo que no hay garantía de que vayan a derivar en la venta del negocio, aunque la compañía ya ha empezado a explorar sus opciones de la mano de firmas de asesoría como RBC.
La empresa espera usar los ingresos procedentes de la operación para financiar su nuevo plan para aumentar y acelerar la inversión en Reino Unido, que podría alcanzar los 24.000 millones de libras (28.000 millones de euros) entre 2024 y 2028.
El plan, anunciado en octubre, supone duplicar los 12.000 millones de libras que Iberdrola tenía previstos destinar hasta el momento durante el mismo periodo.
Y, según ha explicado la compañía, dadas las importantes perspectivas de crecimiento de la demanda energética de Gran Bretaña y las políticas energéticas establecidas para promover el Net Zero, la industrialización y la electrificación, dos tercios de esta cifra se destinarían a redes de transmisión y distribución.