Ana Bono Rodriguez fundo un despacho de abogados hace poco más de un año
Ana Bono Rodríguez, hija del exministro socialista y presidente del Congreso José Bono, ha sido contratada por Iberdrola para el departamento jurídico de la compañía española. La abogada creó hace poco más de un año un bufete propio, sin embargo, esta aventura duró un corto periodo de tiempo y desde enero de este mismo año se encontraba desempleada y en busca de empleo.
Se unirá al departamento jurídico como jefa de equipo y su trabajo estará supervisado por el director jurídico global de regulación
Según publica El Confidencial, Ana Bono se unirá al departamento jurídico como jefa de equipo y su trabajo estará supervisado por el director jurídico global de regulación y asuntos corporativos. Ambos están al mismo tiempo bajo la jurisdicción de Santiago Martine Garrido, secretario general del consejo de Administración de Iberdrola. La hija del exministro socialista llega a la compañía después de haber fundado en 2014 un despacho con otros socios, el objetivo de este bufete era el asesoramiento fiscal y tributario a grandes empresas, sin embargo, este intento de emprendimiento fracasó y al poco tiempo se desvinculó del proyecto.
Lea también: En directo | José Bono, en 'La Sexta Noche'
José Bono tiene una gran relación de amistad con Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía eléctrica, hasta el punto que el expresidente del Congreso invitó a la boda de uno de sus cuatro hijos a Galán. Informa El Confidencial que la llegada de Ana Bono a la empresa no se ha producido con un proceso previo de selección, sino a través de un cazatalentos.
LA TRAYECTORIA DE ANA BONO
La carrera profesional de Ana Bono comenzó en el año 2006 en la compañía Reyal Urbis, una inmobiliaria que actualmente se encuentra en concurso de acreedores. El dueño en ese momento era Rafael Santamaría, empresario que regalo presuntamente al expresidente del Congreso varios caballos y le pagó una reforma en su vivienda. El siguiente paso en la carrera de la jurista fue Dragados, en el año 2009. empresa del Grupo ACS, presidida por Florentino Pérez, aquí trabajó tanto en España como en su sede en Londres hasta el año 2013, donde comenzó a trabajar como Freelance, al año siguiente en 2014 fundo con otros socios el bufete antes mencionado.
Lee además:
Zapatero, Susana y Bono intentarán derrocar a Pedro Sánchez tras las elecciones
Iberdrola amortiza un 1,63% de su capital en autocartera, valorado en 625 millones
Iberdrola eleva un 3% su beneficio hasta 869 millones, por encima de lo previsto
Iberdrola somete a su junta de accionistas elevar un 4% el dividendo