Congelará los precios a quienes tengan contratado el precio fijo, unos siete millones de hogares
Iberdrola anuncia que mantendrá los precios pese al impacto de la guerra sobre los costes del gas y la electricidad. La compañía ha explicado en un comunicado que se compromete a congelar los precios de los contratos actuales con sus clientes a precio fijo, unos siete millones de hogares en total.
“Asimismo, un tercio de estos clientes tienen contrato con un precio estable hasta 2025, por lo que tienen garantizados el coste del servicio hasta entonces. Es decir, que la compañía no somete a las fluctuaciones del mercado a sus clientes”, explican desde la compañía presidida por Sánchez Galán.
Iberdrola asegura que toma esta decisión después de ofertar tarifas “que están por debajo del PVPC” y de confirmar que asegurará que no subirán los precios de sus clientes industriales.
El panorama bursátil de las renovables ha cambiado drásticamente desde que estalló la guerra. Mientras el precio de los combustibles fósiles se dispara, las energías renovables cobran cada vez más fuerza a medida que los países se plantean acelerar su transición energética.
El estallido de la guerra, así como las sanciones impuestas por Occidente, han disparado los futuros sobre el gas natural en Europa por encima 50% y han tenido su eco en los mercados provocando una reacción más que evidente en bolsa de las renovables que tanto venían sufriendo desde comienzos de año, como Solaria o Siemens Gamesa.
En este contexto, Citi ha expresado su consejo de 'compra' sobre Iberdrola y ha aumentado el precio objetivo hasta 12,60 euros. “Gracias a su exposición a España y a la eólica marina, creemos que Iberdrola es la mejor posicionada para beneficiarse del renovado interés de la Unión Europea en reducir su dependencia del gas natural, así como del aumento del precio de la energía”, explican sus expertos, “lo que provoca un aumento del 7,6% en nuestras estimaciones de beneficios”.