Se trata del segundo intento de la compañía por saltar al parqué
Ibercaja está preparándose para salir a bolsa. El grupo aragonés ha contratado a KPMG como asesor externo para "ir incorporando los nuevos hábitos que necesita una cotizada".
Según informa Expansión, aunque Ibercaja tiene fecha límite finales de 2018 para rebajar su participación en Ibercaja Banco por debajo del 50%, tal y como obliga la ley de cajas, quiere cerrar la operación a finales del año que viene.
Lea también: Euskaltel sale a bolsa: la CNMV aprueba este jueves el folleto de la oferta
Se trata de la segunda ocasión en que Ibercaja se prepara para salir al mercado
KPMG e Ibercaja llevan trabajando conjuntamente "cerca de dos meses", informa el diario citando fuentes conocedoras de la operación, casi desde que se lanzó el nuevo plan estratégico 205-2017 a finales de marzo. Las líneas maestras de este plan, además, estarían enfocadas a esta salida a Bolsa.
Una vez que se realicen los preparativos, se procederá más adelante al fichaje del grupo de entidades financieras que realizarán los road show o presentaciones entre inversores necesarios, la elaboración del folleto así como la venta de acciones.
Se trata de la segunda ocasión en que Ibercaja se prepara para salir al mercado. Ya lo intentó hace un año de la mano de JP Morgan. A diferencia de ahora, la entidad tanteó entonces la posibilidad de dar entrada a inversores puente.
Lee además:
¿Cuánto vale BMN? Su valoración puede oscilar entre 1.680 y 2.400 millones de euros