Pretende avanzar en la implementación de su nuevo plan estratégico
El consejo de administración de Ibercaja ha aprobado este miércoles la remodelación de su estructura directiva, a propuesta de su consejero delegado, Víctor Iglesias, para impulsar la ejecución del nuevo plan estratégico 2024-2026, que se presentará en los próximos meses, ha comunicado la empresa.
El nuevo organigrama cuenta con trece direcciones de área con dependencia directa del consejero delegado, nueve de las cuales serán direcciones generales, mientras que una será subdirección general y otras tres, subdirecciones. Además, completa el Comité de Dirección del Banco el Área de Auditoría Interna, que depende de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y tendrá rango de subdirección general.
Asimismo, la entidad ha creado una nueva dirección de negocio minorista, que establecerá e implementará la estrategia comercial para banca de particulares, banca personal y privada, autónomos, comercios, microempresas e instituciones, tanto en las oficinas físicas como a través del resto de canales digitales. Al frente de la misma estará Antonio Martínez Martínez, hasta ahora director del área financiera del banco.
A su vez, se dota de más recursos especializados y se completa así la autonomía funcional de la dirección de banca de empresas, creada en 2021 y enfocada a la actividad con pequeñas y medianas empresas, gran empresa, financiación sindicada y corporativa, que seguirá liderando Teresa Fernández Fortún.
Por su parte, la dirección de gestión de activos y seguros, hasta ahora denominada como "grupo financiero", incluirá las sociedades filiales Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, Ibercaja Vida e Ibercaja Mediación, además de la gestión de inversiones de banca privada. Su máximo responsable continuará siendo Luis Miguel Carrasco Miguel.
Entre las principales novedades de esa reestructuración destaca la creación de una nueva dirección de estrategia, transformación y datos, que será la encargada de desarrollar las capacidades competitivas a futuro de la entidad y de impulsar la transformación e innovación en el banco, con rango de dirección general. Asume esta responsabilidad Nacho Torre Sola, hasta ahora director de marketing y estrategia digital.
Igualmente, cabe subrayar la creación de una nueva dirección de negocio de pagos y consumo, que engloba las operaciones de pagos, la financiación de pagos, las actividades de financiación al consumo y de renting, además de nuevas funcionalidades innovadoras y de valor añadido como Pensumo. Recibe la categoría de subdirección y será liderada por Víctor Royo, hasta ahora jefe de estrategia comercial en la anterior dirección de marketing y estrategia digital.