Con una remuneración, que se pagará trimestralmente, del 9,125% anual hasta el 25 de julio de 2028
Ibercaja ha fijado los términos económicos de una emisión de participaciones preferentes con mecanismo de reducción de principal por un importe nominal de 350 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como detalla la entidad, las participaciones preferentes se emitirán a la par y tendrán una remuneración, que se pagará trimestralmente, del 9,125% anual hasta (pero excluyendo) el 25 de julio de 2028.
A partir de entonces, la remuneración se revisará en esa fecha y cada cinco años aplicando un margen del 6,833% al tipo swap a 5 años. El pago de dicha remuneración está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional por parte del emisor.
Además, las participaciones preferentes serán perpetuas, sin perjuicio de que podrían ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de Ibercaja.
Adicionalmente, el valor nominal de cada una de ellas podrá ser reducido hasta un importe de 0,01 euros si el ratio de capital de nivel 1 ordinario del Grupo Ibercaja (Common Equity Tier 1 o CET1), calculado conforme al Reglamento (UE) Nº 575/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión se situase por debajo del 5,125%.
El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 25 de enero de 2023, sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.
Está prevista su admisión a negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija. Ibercaja solicitará la computabilidad de las participaciones preferentes como instrumentos de capital de nivel 1 adicional (AT1) a efectos de los requisitos de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito y conforme a los criterios del citado Reglamento 575/2013.