La integrará en una nueva filial que contará inicialmente con alrededor de 40 profesionales especializados
Ibercaja ha completado el proceso de adquisición de la plataforma tecnológica de Orange Bank, anunciada en junio de 2024, y ha procedido a la integración de su equipo especializado en Ibercaja Technology Services, una filial tecnológica recientemente constituida. Esta filial contará inicialmente con alrededor de 40 profesionales especializados.
"Esta operación refuerza la capacidad de Ibercaja para ofrecer soluciones avanzadas en financiación al consumo, renting y medios de pago, a través de una tecnología de vanguardia y un enfoque innovador en el desarrollo de productos", detalla el banco en un comunicado.
Estos productos se enmarcan en el ámbito de la financiación al consumo, el renting y los medios de pago y se desarrollarán y desplegarán en Ibercaja Banco y en las filiales especializadas como Ibercaja Servicios de Financiación o Ibercaja Renting.
Ibercaja destaca que la plataforma tecnológica adquirida de Orange Bank es "escalable y flexible", y se alinea "perfectamente" con los objetivos de transformación digital de Ibercaja. "Esta infraestructura de última generación es el resultado además de la colaboración del equipo tecnológico de la Entidad con otros socios de primer nivel como Mambu, AWS, Hiberus y Mastercard, Electronic ID o Experian", agrega la entidad.
Leandro Hermida Brañas, director de Tecnología y Sistemas de Ibercaja, ha subrayado la importancia de la colaboración entre los equipos para lograr una integración exitosa.
"La clave del éxito va a residir en la colaboración y las sinergias que se establezcan entre un equipo IT referente en metodología ágil y especializado en el conocimiento de la nueva plataforma junto con los equipos de Ibercaja Banco, que han sido la palanca clave para llevar a cabo la transformación de la Entidad en estos últimos años: el equilibrio perfecto entre innovación, agilidad, robustez y experiencia", ha afirmado Hermida.