Reitera su consejo de 'sobreponderar' sobre la matriz de Iberia y British Airways
International Airlines Group (IAG) ha volado en bolsa este martes (+4,84%; 2,49 euros), favorecida por la fuerte caída del precio del petróleo y también por una subida de valoración de Renta 4.
Los expertos de esta firma han reiterado su consejo de 'sobreponderar' sobre la matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, y han elevado la valoración de sus acciones hasta 3,08 euros por título desde los anteriores 2,53 euros.
"IAG continúa operando en un entorno de crecimiento elevado del tráfico aéreo de pasajeros y demanda muy fuerte, que ha permitido elevar el coeficiente de ocupación hasta niveles cercanos a máximos históricos. Este crecimiento, además, se ha conseguido en un escenario de subida de los precios medios de los billetes", explican en su último informe.
"En términos financieros", añaden, "la situación de IAG también ha mejorado considerablemente. La mayor generación de caja ha permitido reducir la deuda neta casi un 30%, hasta un múltiplo deuda neta/EBITDA conservador, ha reforzado su liquidez y cuenta con vencimientos de deuda relativamente cómodos".
Por otro lado, esperan que "la buena situación actual se mantenga durante el resto del año"; y anticipan que "los precios del combustible y las bajadas de tipos apoyarán en 2025".
Por último, consideran que retirar la oferta de compra sobre Air Europa por las trabas regulatorias de la Unión Europea "ha sido una decisión acertada". En este sentido, afirman que tiene "buenas opciones de crecimiento, tanto de forma orgánica como vía adquisiciones (privatización de TAP)".
Además, señalan que "tiene margen para mejorar la retribución al accionista, incluyendo un plan de recompra de acciones".