Mejora sus previsiones sobre el holding de aerolíneas para 2024 y 2025
La firma RBC se muestra positiva con IAG en su último informe sobre el holding de aerolíneas, en el que mejora sus estimaciones y dice, literalmente, que la considera una opción de inversión "atractiva".
RBC ha elevado sus previsiones de EBIT de la compañía en un 2% para 2024 y 2025, lo que se encuentra por encima de lo previsto por el consenso. Estos pronósticos respaldan la idea de un escenario con menores costes de combustible desde su última actualización. Las estimaciones también tienen en cuenta mayores ingresos por carga, pero ingresos unitarios por pasajero ligeramente inferiores.
"Estamos alrededor de un 2%-3% por encima del consenso para 2023 y 2024, aunque por debajo para 2025", explican desde RBC, al referirse a sus previsiones de EBIT.
RBC afirma igualmente que las perspectivas de capacidad de IAG para el primer semestre de 2024 son mejores que antes, aunque precisa que son mejores aún en el caso de algunos competidores.
"El crecimiento de la capacidad entre Gran Bretaña e Irlanda y América del Norte se está desacelerando, y Norse Atlantic recientemente optó por no reanudar vuelos a Washington DC y Boston desde el aeropuerto de Londres Gatwick este verano (agregando un segundo vuelo diario de temporada alta entre Gatwick y JFK)", explica RBC. "Sin embargo, vemos un entorno más favorable para la capacidad de corto recorrido/intraeuropea en el primer semestre y creemos que las aerolíneas de bajo coste estarán más expuestas a esto. El crecimiento de los ingresos unitarios en rutas de largo recorrido ha quedado rezagado recientemente con respecto a las rutas de corto recorrido", precisa
RBC estima "un potencial al alza de más del 30%" para IAG.
"Nuestro precio objetivo de 200 peniques y nuestra calificación de 'neutral' no han cambiado, aunque ciertamente vemos atractivos en el caso de inversión de IAG y ahora tenemos el mayor potencial al alza en comparación con nuestro precio objetivo", apunta. IAG cotiza actualmente en la bolsa de Londres a 150 peniques.
Asimismo, estos analistas dicen que IAG tiene una relación P/E (precio de las acciones de una empresa frente a sus ganancias) aparentemente más baja que las aerolíneas que cubren, pero que actualmente genera los márgenes de EBIT más altos.