"Vemos margen de subida de cara a esa gradual relajación en el Viejo Continente", asegura
IAG es una oportunidad de compra. Lo dice Deutsche Bank. La entidad germana se muestra sorprendida de que el consorcio de aerolíneas entre las que se encuentra Iberia haya sido la más golpeada del sector en bolsa por la crisis del coronavirus.
"Teniendo en cuenta la relativa fuerza de IAG en términos de márgenes y liquidez, nos sorprende", afirman los expertos del banco alemán.
De cara al desconfinamiento en las próximas semanas de varios países como Italia y España, "vemos margen de mejora en el título gracias a esa gradual relajación en Europa", subraya Deutsche. "También vemos una valoración atractiva y creemos en la recuperación de sus beneficios tras la recesión inducida por el coronavirus", apostillan.
Cabe destacar que IAG se está quedando atrás respecto a otros rivales sectoriales en Europa en lo que a recibir ayudas para afrontar la crisis del brote se refiere. Air France-KLM y Lufthansa recibirán el respaldo estatal para solventar su situación económica, por ejemplo.
Desde un aspecto técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba hace unos días que el título se encuentra en zona de nadie, "a medio camino entre el soporte de los 2,10 euros y la resistencia de los tres euros". En el momento de su análisis, el consorcio cotizaba a un 18% de sus mínimos de marzo y acumulaba un desplome superior al 70% en 2020.