Para la entrega de títulos a Globalia como parte de la contraprestación de la adquisición de Air Europa
International Consolidated Airlines Group (IAG) ha comunicado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 70 millones de euros a efectos de cubrir su obligación de entrega de títulos a Globalia como parte de la contraprestación de la adquisición prevista del 80% restante del capital social emitido de Air Europa.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado que , tal y como se anunció el 24 de febrero de 2023, la adquisición prevista de Air Europa está sujeta a aprobaciones regulatorias y de otro tipo.
"Si no se completa dicha adquisición propuesta, las acciones adquiridas al amparo del Programa podrán utilizarse para satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG", ha detallado.
Asimismo, ha subrayado que el número máximo de acciones objeto de adquisición será de hasta 27.064.575 títulos, representativas del 0,5% del capital social de la sociedad a esta fecha (1 de julio de 2024) y que las compras se realizarán en la Bolsa de Londres y las Bolsas Españolas.
Las acciones serán adquiridas a un precio que no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa en el momento en el que se realice la operación.
Respecto al volumen máximo por sesión bursátil, ha indicado que se tratará de un máximo equivalente al 25% del volumen mediodiario de las acciones negociado en la Bolsa en las 20 sesiones bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de adquisición.
El programa comenzará el 1 de julio de 2024 y terminará no más tarde del 2 de agosto de 2024, salvo que la sociedad o Goldman Sachs lo rescindan en el caso de que cualquier circunstancia así lo aconseje o requiera.
En este sentido, cabe destacar que Goldman Sachs (y/o cualquiera de sus delegados) realizará las compras de acciones por cuenta de la empresa (actuando como principal sin riesgo y no como agente) y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la sociedad.
Las acciones adquiridas al amparo del Programa se mantendrán en autocartera.