La huelga se ha aplazado porque la empresa ha mostrado "buena voluntad" en las negociaciones
La sección sindical de Usoc de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de El Prat ha aplazado hasta el 1 de septiembre la huelga que habían convocado a partir del 16 de agosto, y ha acordado seguir negociando con la dirección de la empresa, que se encarga de la inspección de equipaje de bodega y de la vigilancia en el aeropuerto.
El representante de Usoc en el comité de empresa de Ilunion, Francisco Moseguí, ha explicado en declaraciones a los medios --tras reunirse con la dirección de la compañía con la mediación de la Generalitat--, que la huelga se ha aplazado porque la empresa ha mostrado "buena voluntad" en las negociaciones.
Los objetivos de la huelga son conseguir un plus de 350 euros para los vigilantes del aeropuerto; la equiparación de los pluses de toda la plantilla; el pago del parking, y el pago en su totalidad del plus de escáner aeroportuario.
Moseguí ha explicado que la dirección de Ilunion se ha comprometido a abonar -con carácter retroactivo desde el 1 de julio-- unos pluses provisionales a todos los trabajadores, que se actualizarán cuando se alcance un acuerdo definitivo, lo que el sindicato ha considerado un "acto de buena voluntad" y ha accedido a aplazar la huelga.
El director de Relaciones Laborales de Ilunion Seguridad, José Velasco, ha afirmado que la empresa lleva meses negociando con los representantes de los trabajadores y que ha propuesto mejoras en el sentido que piden los sindicatos, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo, y ha remarcado que Usoc es un sindicato minoritario en el comité de empresa.