Las redes tendrán "muchos más propósitos y servirán a más tipos de objetivos, incluidas personas, cosas e industrias"
La compañía tecnológica china Huawei invertirá 5.000 millones de yuanes (644 millones de euros) en I+D para el desarrollo del 5G durante 2018, año en el que también lanzará una "gama completa de equipos comerciales 5G", incluidas redes de acceso inalámbrico, redes de portadores, redes centrales y dispositivos.
El director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores, Ryan Ding, ha señalado además que la compañía impulsará el despliegue comercial a gran escala de las redes de banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés) en todo el mundo y aumentará el número de conexiones NB-IoT a más de 100 millones.
En un encuentro previo al Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona, Ding ha asegurado que con el despliegue de la nueva tecnología móvil 5G las redes tendrán "muchos más propósitos y servirán a más tipos de objetivos, incluidas personas, cosas e industrias". El directivo de Huawei ha instado en este evento a las industrias a que colaboren y vayan más allá de los límites en capacidades, conexiones, negocios, experiencias y colaboraciones para conseguir un mundo inteligente totalmente conectado, y ha asegurado que la compañía se compromete a llevar el "contenido digital a cada persona, hogar y organización".
Las redes tendrán "muchos más propósitos y servirán a más tipos de objetivos, incluidas personas, cosas e industrias" con la tecnología 5G
"Huawei se centra en las infraestructuras TIC y los dispositivos inteligentes para proporcionar un ecosistema sólido para el desarrollo de tecnologías de información, automatización e inteligencia. En este terreno, los socios pueden hacer crecer su contenido, sus aplicaciones y su nube", ha incidido. En este sentido, ha advertido de que antes de adentrarse en el mundo inteligente, aún hay que hacer frente a muchos desafíos, y ha incidido en que para lograr un crecimiento comercial sostenible, es necesario "seguir avanzando más allá de los límites existentes, primero internamente y luego externamente". Además del potencial del 5G en este entorno, Ding ha subrayado la importancia de la Inteligencia Artificial (IA), que se ha integrado en muchos productos y soluciones de Huawei y ha mejorado significativamente la eficiencia de las redes.
En esta línea, también ha destacado que gracias al Internet de las Cosas (IoT) los operadores pueden innovar con modelos comerciales basados en ecosistemas, para crear un mayor potencial de crecimiento e impulsar el desarrollo de ciudades, industrias y hogares inteligentes. Además, ha agregado que sus soluciones de banda ancha para el hogar de Huawei generan una nueva velocidad de WiFi que llega hasta los 300 Mbps.
Asimismo, ha señalado que trabaja con sus socios para construir un ecosistema abierto en el que colaboren conjuntamente por alcanzar el éxito y construir el futuro de la industria. Estas alianzas adoptan forma de incubación de soluciones empresariales, activando la participación en comunidades de código abierto y alianzas industriales, y construyendo OpenLabs.
Por otro lado, ha añadido remarcado que las soluciones de operaciones digitales de Huawei permiten compartir datos en línea, automatizar operaciones y tomar decisiones inteligentes. Con ellas, la compañía pretende ayudar a los operadores a ofrecer a los usuarios finales una experiencia en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, personalizada y social (ROADS) a través de sus procesos internos de operación y mantenimiento.