El grupo anuncia el despido de 1.500 personas en sus fábricas de Taiwán
El fabricante de móviles taiwanés HTC ha anunciado que despedirá a 1.500 trabajadores de sus fábricas en Taiwán. Según las cifras de la compañía, en abril contaba con 6.450 empleados, por lo que los despidos suponen casi un quinto de su plantilla total.
La tecnológica busca alinear su capacidad de producción con la demanda del mercado, según informó la compañía, que espera completar la medida en septiembre.
"HTC ha estado constantemente evaluando la asignación de recursos humanos para garantizar que la capacidad de producción está en línea con la demanda del mercado", indicó el fabricante en un comunicado recogido por Europa Press, en el que señala que esta medida "es un paso necesario para alcanzar los objetivos corporativos a largo plazo de HTC".
Los ingresos anuales de HTC cayeron un 46% en mayo y un 55,5% en abril
La tecnológica encadena varios trimestres consecutivos en pérdidas pese a que, en 2011, podía presumir de suministrar la décima parte de los smartphones del mundo. Ahora, el mercado de la tecnología móvil se ha vuelto altamente competitivo, con Apple y Samsung como los grandes gigantes a batir. Según el sitio web de HTC, sus ingresos anuales se redujeron un 46% en mayo, y un 55,5% en abril.
La plantilla de la firma taiwanesa ya se redujo desde septiembre de 2017, cuando Alphabet (matriz de Google) y HTC llegaron a un acuerdo valorado en 1.100 millones de dólares por el que el buscador se haría con unos 2.000 empleados de la taiwanesa para desarrollar dispositivos inteligentes de Google.
Las acciones de HTC, que cotizan en la bolsa de Taiwán, han cerrado la sesión con una caída del 6,7%.