Estos analistas reiteran su consejo de mantener DIA y fijan el precio objetivo en el precio de la opa
HSBC se muestra deliberadamente comedido al analizar la opa que LetterOne (Mikhail Fridman) ha lanzado sobre DIA a 0,67 euros por acción. Reitera su consejo de mantener la compañía y fija su precio objetivo en el precio de la oferta -0,67 euros-, y se limita a comentar que esta oferta, largamente esperada, es la oportunidad para que DIA se "asegure potencialmente un futuro a largo plazo".
"Una oferta pública de LetterOne sigue siendo una opción sencilla para DIA, habida cuenta de la situación financiera en la que se encuentra y los desafíos que enfrenta", señalan estos expertos. HSBC añade que "DIA ha alcanzado un punto crítico y la oferta de LetterOne (...) es una oportunidad para que la compañía se asegure un futuro a largo plazo".
Los analistas valoran este miércoles la oferta lanzada por LetterOne en la pasada jornada y, en general, domina la cuela y el "esperar y ver" dado que se no se descarta una mejora de la misma o incluso que surja una contra-opa. Pero, sobre todo, preocupa el ambiente de crispación en el seno de DIA, entre la propia compañía y el magnate ruso, máximo accionistas, tal y como quedó evidenciado en la nota de la opa emitida este martes por LetterOne.
La agencia de calificación S&P se suma hoy a esas valoraciones y, lejos de mostrarse optimista, ha optado por realizar un nuevo recorte sobre al empresa (el tercero desde finales de noviembre) hasta 'CCC' desde 'CCC+'. En su opinión, el riesgo en cuanto a la refinanciación de la compañía persiste. De hecho, LetterOne ha manifestado que no apoya el plan de la compañía para refinanciarse (que incluye una ampliación de 600 millones) y ha condicionado una ampliación (de 500 millones) al triunfo de la opa.
"Hay una incertidumbre significativa y riesgos de ejecución asociados a los planes del grupo para lograr una estructura de capital sostenible a través de la combinación de una ampliación de capital y de un acuerdo de reestructuración de la deuda a largo plazo con los bancos", señala la agencia. S&P ha añadido que ambos planes, los de la propia DIA y los de LetterOne "conllevan riesgos de ejecución significativos y resultados inciertos".