El fabricante informático obtiene un beneficio por acción de 43 centavos en el trimestre
Hewlett Packard (HP) ha presentado este jueves tras el cierre de Wall Street los resultados de su primer trimestre fiscal, que se han situado ligeramente por encima de las previsiones.
En concreto, el fabricante informático ha obtenido en el periodo un beneficio por acción (BPA) de 0,41 dólares, un centavo por encima de la proyección del consenso de analistas de Thomson Reuters, según CNBC.
El fabricante informático ha obtenido en el periodo un beneficio por acción (BPA) de 0,41 dólares, un centavo por encima de la proyección del consenso de analistas de Thomson Reuters
Por su parte, los ingresos alcanzan los 12.700 millones de dólares, frente al dato esperado de 12.680 millones.
Las acciones cotizan con fuertes subidas en las operaciones electrónicas del mercado after hours. Hacia las 22:15 horas se disparan un 5,3% hasta 14,31 dólares. Durante la sesión habían caído un 2,23% hasta 13,59 dólares.
Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España
PREVISIONES PARA 2016
La empresa HP ha publicado también las previsiones para su segundo trimestre fiscal, para el que espera un beneficio ajustado de 43 centavos, uno más que la estimación que manejaba el mercado.
Asimismo, para el conjunto del ejercicio 2016 prevé beneficios entre 1,85 y 1,95 dólares. Según Thomson Reuters, Wall Street esperaba 1,87 dólares.
Lea además:
HP planea despedir hasta 30.000 trabajadores: las acciones se disparan en Wall Street
HP se dispara un 13% en bolsa tras separar su división para empresas