La edición 2024 ha contado con más de 101.000 asistentes presenciales únicos de 205 países
El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha celebrado la buena acogida de la edición 2024 del Mobile World Congress (MWC), que ha contado con más 101.000 asistentes presenciales únicos de 205 paísees. "¡Barcelona ha vuelto a cumplir!", ha exclamado.
"El MWC Barcelona encarna la energía y la vitalidad del ecosistema móvil. Nos sentimos honrados de ser anfitriones de este evento especial que una vez más ha brindado cuatro días excepcionales de debate, liderazgo intelectual, inspiración y negociación. Nuestro agradecimiento a todos los que asistieron al espectáculo de este año; y un agradecimiento especial a las Partes de la Ciudad Anfitriona", ha señalado Hoffman tras la finalización del evento.
El Mobile ha concluido este jueves después de cuatro días de "vibrantes" debates y networking, con líderes de la industria y asistentes de todo el ecosistema móvil, en el que ya es considerado foro de conectividad más grande e influyente del mundo gracias a su combinación única de exposición, conferencia y la mayor reunión de responsables políticos que hacen posible la economía digital.
De hecho, más del 59% de los asistentes representan a industrias adyacentes al ecosistema móvil principal, y este año ha contado con la presencia de 2.700 expositores, patrocinadores y socios; más de 1.100 oradores y líderes de opinión, de los cuales más del 40% son mujeres; y más de 2.600 periodistas y analistas de la industria de todo el mundo.
"Escuchar ideas verdaderamente convincentes de la industria en el programa de la conferencia y experimentar la innovación, el ingenio y el optimismo desde la sala de exposición es la razón por la que nos reunimos en Barcelona cada año. Este evento pretende ofrecer una visión del futuro y demostrar cómo la IA, 5G y las API están abriendo nuevas posibilidades, gracias a iniciativas colaborativas como GSMA Open Gateway. Deseamos a todos un buen viaje a casa y esperamos darles la bienvenida el próximo año", ha concluido Mats Granryd, director general de GSMA.