"Nos entristece profundamente el impacto que esto tendrá en nuestros colegas"
H&M, que interrumpió sus ventas en Rusia el pasado 2 de marzo debido a la guerra en Ucrania, ha comunicado este lunes que inicia el proceso de liquidación de su negocio en el país.
"Dados los actuales retos operativos y un futuro imprevisible, la empresa anuncia hoy que ha decidido iniciar un proceso de liquidación del negocio en el país", ha señalado en un comunicado la compañía.
El grupo H&M lleva operando en Rusia desde 2009. La textil ha declarado que lamenta que el negocio no pueda continuar en las circunstancias actuales y que muchos colegas se vean afectados como consecuencia de ello. "El objetivo ahora es garantizar una liquidación responsable de las operaciones y apoyar a todos los colegas afectados de la mejor manera posible durante los próximos meses", ha añadido.
"Tras una cuidadosa consideración, vemos imposible, dada la situación actual, continuar con nuestro negocio en Rusia. Nos entristece profundamente el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y estamos muy agradecidos por todo su duro trabajo y dedicación. Además, queremos agradecer a nuestros clientes su apoyo a lo largo de los años", ha afirmado Helena Helmersson, directora general de H&M.
Como parte del proceso de liquidación, H&M ha anunciado su intención es reabrir temporalmente las tiendas físicas durante un periodo de tiempo limitado para vender el inventario restante en Rusia. Se espera que la liquidación total genere unos costes para el grupo H&M que ascienden a un total de aproximadamente 2.000 millones de coronas (189 millones de euros), de los cuales aproximadamente 1.000 millones de coronas (94 millones de euros) tendrán un impacto en el flujo de caja.
El importe total se incluirá como costes únicos en los resultados del tercer trimestre de 2022.