La compañía había planteado esta medida en su último informe anual
El consejo de administración de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha decidido no seguir adelante con el plan de reinversión del dividendo, planteado en su último informe anual. Y lo ha hecho, según ha comunicado la compañía, por la complejidad técnica y temporal de implementar este plan. En su lugar, propone el pago de un dividendo en efectivo de 9,75 coronas suecas por acción.
En su lugar, propone el pago a los accionistas de un dividendo en efectivo de 9,75 coronas suecas por acción
El informe anual 2016/2017 de la cadena textil sueca señalaba la intención del consejo de administración de H&M de investigar la posibilidad de ofrecer a todos los accionistas de la compañía la oportunidad de reinvertir el dividendo recibido en acciones nuevas de H&M.
"La investigación ha mostrado que el plan de reinversión sería difícil de aplicar desde una perspectiva técnica y por las limitaciones de tiempo", ha indicado la empresa, señalando que el consejo de administración planteará en su lugar a la junta de accionistas de H&M, que se celebrará el próximo 8 de mayo, la distribución de un dividendo en efectivo de 9,75 coronas que será abonado en dos plazos, uno en primavera y otro en otoño.
De este modo, la fecha prevista para el abono de un primer tramo del dividendo, de 4,90 coronas, sería el próximo 16 de mayo, mientras que el segundo tramo de 4,85 coronas sería abonado el 16 de noviembre de 2018.