La nueva tienda está localizada en Kiev y cuenta con un espacio de 2.900 metros cuadrados
La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) impulsa su expansión internacional con el desembarco de su primera tienda en Ucrania, según ha informado la enseña enun comunicado.
En concreto, la nueva tienda está localizada en Kiev, en el centro comercial Lavina Mall, y cuenta con un espacio de 2.900 metros cuadrados donde están a disposición de los clientes las líneas de hombre, mujer, niños, jóvenes y H&M Home.
La nueva tienda está localizada en Kiev y cuenta con un espacio de 2.900 metros cuadrados
El director de H&M en Ucrania, Dominique Fantaccino, se ha congratulado por la entrada de la firma en Ucrania. "Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo y la respuesta del público ucraniano ha valido la pena. Me siento muy orgulloso de dar la bienvenida a los compradores a nuestra primera tienda y nos complace poder ofrecerles calidad y sostenibilidad al mejor precio", ha indicado.
H&M obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.010 millones de coronas suecas (579 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende desde diciembre de 2017 a mayo de 2018, lo que representa una caída del 28% respecto de sus ganancias en el mismo periodo de su anterior año fiscal.
Las ventas del mayor competidor europeo de la española Inditex sumaron un total de 114.017 millones de coronas suecas (10.981 millones de euros), en línea con el dato del ejercicio precedente, mientras que su resultado operativo registró un retroceso interanual del 33,2%, hasta 7.215 millones de coronas (695 millones de euros).
Al cierre de los seis primeros meses de su ejercicio, H&M contaba con un total de 4.801 establecimientos en todo el mundo, después de haber abierto 89 tiendas y cerrado 31.
Para el conjunto del ejercicio, la cadena textil sueca pretende abrir un total de 390 establecimientos y cerrar 150, lo que supone clausurar veinte tiendas menos de las previstas por la mejora en las condiciones de arrendamiento, con la mayoría de las aperturas concentradas en mercados emergentes, mientras los cierres se producirán en mercados maduros.