H&M cae un 4% en bolsa tras presentar sus resultados anuales

Las ventas de noviembre se han situado por debajo de lo esperado

  • La cadena sueca cuenta ya con 4.351 tiendas en todo el mundo
  • Inditex cayó un 3% este miércoles tras sus resultados del tercer trimestre
Bolsamanía
Bolsamania | 15 dic, 2016 09:50 - Actualizado: 10:18
zara tienda compras

H&M, la cadena de moda textil sueca que es uno de los principales rivales de Inditex, la matriz de Zara, cae un 4% en bolsa después de presentar sus ventas de noviembre, que se han situado por debajo de lo esperado, y también del conjunto de su ejercicio fiscal.

HENNES&MAURITZ -B-
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 162,21
-

Las ventas en noviembre, excluyendo IVA alcanzan los 52.682 millones de coronas suecas, por debajo de los 53.515 millones esperados por el consenso de Reuters. Las ventas anuales aumentaron un 6%, hasta 222.820 millones de coronas suecas (22.880 millones de euros), según ha publicado la empresa.

Desde Bankinter, comentan que las ventas de noviembre son "más bien flojas", sobre todo en comparación a las de Inditex

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación creció un 7%, frente al incremento del 11% del ejercicio precedente. En el cuarto trimestre de su año fiscal, la facturación de H&M alcanzó los 61.053 millones de coronas suecas (6.271 millones de euros), lo que supone un incremento del 8% interanual y del 7% si no se tiene en cuenta el efecto del cambio de moneda, según Europa Press.

Desde Bankinter, comentan que las ventas de noviembre son "más bien flojas", sobre todo en comparación a las de Inditex. "Nuestra valoración de la compañía (sin ser precio objetivo) nos da una aproximación de 275 coronas suecas por acción, por lo que le vemos un potencial de revalorización limitado", afirman estos expertos. Las acciones de H&M caen un 4,6%, hasta 258,60 coronas suecas.

Al cierre del ejercicio, la cadena textil sueca contaba con un total de 4.351 tiendas en todo el mundo, una cifra que representa un incremento de 427 establecimientos en comparación con un año antes. Este miércoles, Inditex presentó un beneficio neto en los nueve primeros meses del ejercicio -entre el 1 de febrero y el 31 de octubre- que subió un 9%, hasta los 2.205 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (EBIT) se situó en 2.822 millones de euros, con un incremento del 9%. Las acciones de la compañía cayeron un 3%, hasta 32 euros.

contador