Entre otros, entra en el Consejo Claudio Boada, 'senior adviser' para España y Portugal de Blackstone
El consejo de administración de Hispania ha aceptado la dimisión presentada por José Pedro Pérez-Lorca, Luis Alberto Mañas y Joaquín Ayuso como consejeros y miembros de las comisiones como consecuencia del resultado positivo de la opa lanzada por Blackstone para hacerse con el control total de la socimi.
De esta forma, según el documento que ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo ha procedido al nombramiento de Claudio Boada (senior advisor de Blackstone para España y Portugal), Farhad Karim y Abhishek Agarwal (ambos son managing director de Real Estate de Blackstone) como nuevos consejeros dominicales y de María Segimón (CBRE) como consejera independiente.
Además, Abhishek Agarwal ha sido nombrado miembro de la comisión Ejecutiva, Rafael Miranda y Farhad Karim de la comisión de Auditoría, y María Segimón de la Comisión de Auditoría y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.
El fondo estadounidense formuló la opa a través de su vehículo Alzette Investment tras convertirse en primer accionista de la socimi mediante la compra del 16,6% de su capital que estaba en manos del inversor George Soros.
La oferta fue aceptada la pasada semana por el 88,71% de las acciones a las que se dirigía la oferta, es decir, 80,81 millones de títulos, y el 74,02% del capital social de la socimi, lo le convertirá en primer propietario de hoteles del país.