El porcentaje de la ampliación equivale a 9,74 millones de euros.
Hispania cierra la absorción de su filial Hispania Fides con una ampliación del 0,74% de su capital. El porcentaje de la ampliación equivale a 9,74 millones de euros. La prima de emisión es de 11,10796 euros por acción, por lo que el tipo de emisión asciende a 12,10796 euros por cada título nuevo. Este lunes, las acciones han cerrado con una caída del 0,18% hasta los 11,22 euros.
El consejo de administración de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios ha aprobado la absorción de su filial Hispania Fides mediante una ampliación del 0,74% de su capital, que equivale a 9,74 millones de euros. El consejo de la compañía ha acordado aumentar el capital social en 804.540 euros mediante la emisión y puesta en circulación del mismo número acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una.
El consejo de la compañía ha acordado aumentar el capital social en 804.540 euros mediante la emisión
La prima de emisión es de 11,10796 euros por acción, por lo que el tipo de emisión asciende a 12,10796 euros por cada título nuevo. En consecuencia, el importe total de la ampliación es de 9,74 millones de euros. El objetivo de la operación es aglutinar todos los edificios de oficinas en una única sociedad, según informó la compañía en julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, Hispania adquiere la plena propiedad del 100% de los edificios que actualmente son de titularidad de Hispania Fides, sociedad en la que Hispania ostenta un porcentaje de participación en el capital social del 90%, y permitiendo de ese modo "minimizar los costes asociados al mantenimiento de los mismos, optimizando su gestión y posterior comercialización".
Asimismo, la gestión del negocio de activos de oficinas de forma unitaria, siendo Hispania titular del 100% de dichos activos, permitirá la aplicación del Régimen de socimi respecto de las rentas derivadas de los activos que anteriormente eran de titularidad de Hispania Fides, que no se podía beneficiar directamente del régimen que ostenta Hispania por no ser una sociedad participada al 100% por Hispania.
Por último, la fusión facilitará las vías de financiación, puesto que todos los activos pasarán a manos de una única entidad generando, en consecuencia una mejora de la capacidad financiera, según la compañía.