La entidad sube un 3% en el Ftse
El banco HSBC ha superado las expectativas de beneficios en el primer trimestre del año. La entidad ha ganando 3.130 millones de dólares frente a los 3.890 millones del mismo periodo de 2016, pero por encima de los 2.670 millones estimados por los analistas. El beneficio ajustado aumentó un 12%, hasta los 5.950 millones de dólares, con ganancias en el área de banca minorista, banca comercial y banca global y de inversión.
HSBC se ha estado desprendiendo de activos para mejorar su rendimiento. Bajo las órdenes de su presidente ejecutivo, Stuart Guilliver, la entidad ha cerrado al menos 100 empresas desde 2011. Estos movimientos han liberado capital para otras inversiones, pero la falta de oportunidades en este sentido llevó el año pasado al banco a gastar 3.500 millones en la compra de acciones propias.
Los analistas esperan hasta 2.000 millones destinados a la recompra de acciones en la segunda mitad del año, aunque el director de Finanzas de HSBC, Iain Mackay, dijo en una entrevista que podría haber mejores cosas que hacer con el efectivo.
"Nuestra preferencia siempre será invertir capital para el crecimiento futuro", dijo Mackay. "Vamos a tomarnos una pequeña pausa y a considerar lo que haremos en el segundo trimestre", añadió.
En Reino Unido, uno de los principales mercados para el banco, junto a Hong Kong, Mackay dijo que la demanda de préstamos de los hogares y las empresas se mantiene a pesar de la incertidumbre sobre la salida del país de la Unión Europea (UE).
"Cuando se miran los números, puede haber alguna desaceleración, pero eso no se manifiesta en el comportamiento del cliente en este momento. Hoy por hoy, la negociación en Reino Unido está siendo bastante estable", dijo Mackay.
HSBC sube un 3% en la bolsa de Londres tras publicar sus cuentas.