Fueron llevados a cabo por los rebeldes hutíes de Yemen
La empresa alemana de transporte de contenedores Hapag-Lloyd ha decidido suspender este viernes de forma temporal el tráfico de todos sus buques en el mar Rojo después de los últimos ataques llevados a cabo por los rebeldes hutíes de Yemen.
Un portavoz de la compañía ha señalado a DPA que algunos de los contenedores del buque 'Al Jasra', con bandera de Liberia, han quedado dañados tras el ataque hutí, que también ha afectado al buque 'Maersk Gibraltar', operado por el gigante danés A.P. Moller-Maersk.
No obstante, ha resaltado que la embarcación --que se dirigía hacia Singagur--, ha quedado intacta y ha podido proseguir su camino sin que se hayan producido heridos. De esta forma, Hapag-Lloyd sigue los pasos de Moller-Maersk y paraliza su transporte ante el creciente riesgo que supone para su flota los ataques de los militantes hutíes.
Los milicianos hutíes han estado atacando barcos mercantes en el mar Rojo, especialmente buques que, según dicen, están conectados con Israel, en respuesta a la guerra en Gaza. Las embarcaciones suelen cruzar a través de Bab al Mandab, una estrecha franja de agua que conecta el océano Índico con el mar Rojo y, en última instancia, con el Canal de Suez de Egipto, más al norte.
Los ataques parecen haber aumentado en los últimos días, incluso cuando las conexiones de los barcos con Israel parecen ser menos directas, lo que sugiere que los riesgos se están ampliando. Al menos tres buques portacontenedores han sido atacados cerca de Yemen en los últimos días.