Prevé expandirse a nivel internacional tras esta operación
El grupo chino Haitong Securities ha completado la adquisición de BESI (Banco Espirito Santo de Investimento), el negocio de banca de inversión del banco portugués Novo Banco (antiguo Banco Espírito Santo) por 379 millones de euros.
BESI pasará a llamarse Haitong Bank y operará bajo la marca Haitong
Haitong Securities es uno de los mayores bancos de inversión en China. Según ha confirmado en nota de prensa, esta adquisición "le permitirá conseguir una plataforma para su expansión internacional en los mercados desarrollados de Europa y Estados Unidos y en los mercados emergentes de América Latina, Europa del Este e India".
A partir de ahora, BESI pasará a llamarse Haitong Bank y operará bajo la marca Haitong. "La compra sitúa a Haitong Securities en los centros financieros mundiales, como Londres y Nueva York, lo que reforzará su presencia líder en Shanghai y Hong Kong" ha explicado el grupo chino.
A partir de ahora, Haitong centrará sus esfuerzos en posicionarse en los diferentes mercados en los que hasta operaba BESI, relanzando sus actividades como bróker, banca de inversión y finanzas estructuradas.
Lee además:
Portugal sigue negociando la venta de Novo Banco al grupo chino Fosun
Haitong Securities compra Banco Espirito Santo de Investimento por 379 millones de euros
Posiciones cortas: ¿qué acciones son las más atacadas por los bajistas?