La operación supone un desembolso de 1.800 millones de dólares
Haier Group Corporation comprará, tal y como tenía previsto, el 20% de Shanghai RAAS Blood Products a Grifols, y así se lo ha vuelto a confirmar al regulador chino, según una información de 'Expansión'.
De esta manera, Haier vuelve a respaldar una operación que ya había defendido con anterioridad, puesto que dos semanas atrás aseguró que quiere "cerrar la operación tal y como estaba previsto inicialmente". Tras este anuncio, la farmacéutica española envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que afirma que Haier "cierra filas" en torno a la firma de medicamentos derivados del plasma y otras soluciones biotecnológicas tras el ataque de Gotham Citi Research.
Además, en una nota de prensa Grifols recordó que el Acuerdo de Alianza Estratégica y Compra de Acciones suscrito entre Grifols y Haier el pasado 29 de diciembre de 2023 "es un acuerdo vinculante". "De acuerdo con la práctica habitual en este tipo de operaciones, ambas partes están obligadas contractualmente a cumplir con sus obligaciones", remarcó.
Es decir, Grifols a dar el 20% de Shanghai RAAS y Haier a pagar 12.500 millones de RMB (1.800 millones de dólares o 1.600 millones de euros) "siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones de cierre previamente acordadas, incluyendo la autorización de las autoridades reguladoras", destacó la compañía española, que señaló que "una vez obtenidas dichas autorizaciones, hay compromiso contractual de cerrar la operación".