El vicepresidente del BCE ha advertido de que el supervisor tiene que autorizar este tipo de operaciones
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha subrayado que una posible adquisición del Banco Sabadell por BBVA tendría que ser autorizada por la institución, que siempre aborda estas cuestiones sobre la base del principio de solvencia y de prudencia, mientras que los temas de competencia no corresponden al supervisor bancario de la zona euro.
"El BCE tiene que autorizar la operación", ha señalado Guindos a su llegada a un almuerzo-debate organizado en Madrid por la Asociación Panel Cívico, donde ha subrayado la necesidad de "ser absolutamente prudentes".
"No sabemos si la operación va a cristalizar, dependerá de los accionistas", ha recordado el exministro español de Economía.
En este sentido, el vicepresidente del BCE ha advertido de que el supervisor bancario siempre tiene que autorizar este tipo de operaciones "y lo hace siempre basado en el principio de solvencia y del principio prudencial", ya que lo que busca la institución es la estabilidad del sistema financiero de la zona euro.
Por otro lado, en cuanto a otras dimensiones, como las de Competencia, Guindos ha apuntado que eso corresponde a las autoridades de Competencia.