El vicepresidente del supervisor pide "rapidez" a la entidad para aclarar el caso
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha vuelto a meter prisa a BBVA en relación con la investigación interna que está desarrollando la entidad para aclarar el papel desempeñado por el excomisario José Manuel Villarejo y su presunta relación con el banco y su expresidente, Francisco González. Para el exministro, "la reputación es el principal activo de una entidad de crédito".
"Sin reputación es difícil que el resto funcione", ha sentenciado Guindos durante su intervención en un acto organizado por Deusto Business School y KPMG. Aunque no ha querido profundizar en la situación del banco español, se ha mostrado convencido de que "los propios gestores de BBVA son los principales interesados en clarificarlo".
En este sentido, el vicepresidente del BCE ha reiterado que la institución permanece a la espera de conocer los resultados de la investigación forensic que ha encargado el banco español, apuntando que, a partir de ahí, el supervisor valorará las circunstancias y las conclusiones. En todo caso, le ha reclamado "rapidez".
Por otro lado, al ser cuestionado por la situación de Bankia, el exministro español ha defendido que la entidad actualmente es un banco "fuerte y que compite", subrayando que eso es lo realmente importante al margen de otras cuestiones.