Grupo Wanda, sobre el futuro del Edificio España: 'No comentamos rumores del mercado'

Las últimas informaciones apuntan a que quiere retirarse del proyecto y vender el edificio

  • La política de la compañía es no responder a los rumores
Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2016 14:58 - Actualizado: 15:11
edificio españa plaza madrid

El grupo Wanda, propietario del edificio España, ha roto su silencio después de que se publicara que ha renunciado a su reforma. La compañía china del magnate Wang Jianlin no ha confirmado la información pero tampoco la ha negado.

“No comentamos rumores del mercado”, se han limitado a declarar, según publica este miércoles ABC, sobre las informaciones de que Wanda abandonaba su plan. “Lo que nos ha llegado con rotundidad es que han decidido retirarse del proyecto y poner a la venta el edificio”, declaró el martes José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

Lea también: Wanda renuncia a reformar el edificio España por las dificultades técnicas

El medio Ok Diario adelantó que Wanda pretendía vender este edificio, construido en los años 50. Además, la compañía china rescindió los contratos con el estudio Lamela, uno de los arquitectos del proyecto, y la empresa de proyectos de edificación Bovis, según ABC.

La intención de la compañía, que compró el emblemático edificio por 265 millones de euros en julio 2014, es construir un hotel y un centro comercial de lujo

La intención de la compañía, que compró el emblemático edificio por 265 millones de euros en julio 2014, es construir un hotel y un centro comercial de lujo. La Comisión Local de Patrimonio Histórico rechazó en octubre de 2015 la petición de Wanda de derribar el edificio y reconstruirlo “con los mismos materiales, formas y dimensiones” y el martes El País informaba de la renuncia del grupo chino a llevar a cabo la reforma, debido a las dificultades técnicas que presentaba el proyecto.

WANDA DESMIENTE SU CIERRE EN MADRID

Lo que sí ha desmentido el grupo Wanda es que vaya a cerrar de forma progresiva sus oficinas en Madrid, según publica Europa Press, que cita fuentes próximas a la operación. El gigante chino ha explicado que la “política de la compañía es no responder” a los rumores, que en este caso indican que venderá el inmueble por los desacuerdos con el Ayuntamiento de Madrid.

Las fuentes consultadas por EP no han querido referirse al cierre de Wanda Development Madrid, la filial de la compañía que abrió en España para gestionar la remodelación del rascacielos, que supondría el despido inmediato de una veintena de empleados.

Lea además:

La propuesta de Wanda de demoler el edificio España cuestiona la credibilidad de la Comisión de Patrimonio

Polémica en el edificio España: su dueño quiere desmontarlo y reconstruirlo pieza a pieza

Banco Santander vende el edificio España por 265 millones tras comprarlo por 390 antes de la crisis

El magnate Wang Jianlin construirá en Madrid un mega complejo de ocio

contador