BBVA puso en venta en octubre la sede de la multinacional de perfumería y moda Puig en Barcelona
Inmo, la sociedad inmobiliaria de la familia Puig, ha adquirido acciones de Colonial hasta alcanzar una participación del 4,7% en el capital de la compañía por 117 millones de euros, y ha comprado la sede de la multinacional de perfumería y moda Puig que BBVA había puesto en venta en octubre.
Inmo abarca la actividad y el patrimonio inmobiliario del grupo familiar, y la inversión de Inmo en Inmobiliaria Colonial responde a su "voluntad de diversificar" su exposición en el sector inmobiliario, ha informado este lunes en un comunicado.
Respecto a la adquisición de la torre Puig, sede del grupo en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Inmo ha indicado que ha resultado ganadora del proceso de venta "por haber presentado la mejor oferta". El rascacielos fue construido en 2010 y se inauguró en abril de 2014, cuenta con 21 plantas, 14.300 metros cuadrados y fue diseñada por Rafael Moneo y GCA Arquitectos.
El anuncio de Inmo de este lunes llega después de que en febrero Colonial informase de que se había asociado a la firma inmobiliaria de la familia Puig para promover una nueva torre de oficinas en Barcelona, un edificio "de referencia" en la capital catalana que supondrá una inversión de 32 millones de euros.
El proyecto forma parte de la inversión en nuevos activos inmobiliarios que la compañía patrimonialista ha anunciado en sus tres mercados, Madrid, Barcelona y París, por un total de 400 millones de euros.
En el caso de la nueva torre de Barcelona, el proyecto se acometerá a través de una sociedad conjunta, que Colonial constituirá al 50% con la rama inmobiliaria de los Puig, que aporta el terreno sobre el que se levantará el inmueble. La nueva torre se situará en la plaza Europa, al lado de la sede que el grupo de perfumería ocupa en alquiler, y el proyecto supone levantar un edificio de 60 metros de altura y 21 plantas, que contará con 14.000 metros cuadrados de superficie.
Pretenden que tenga un diseño "único" pero acorde al de la torre vecina, según explicó el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas. El primer ejecutivo descartó entonces que la asociación con los Puig fuese más allá de este proyecto -"hoy por hoy"-, pese a la excelente relación que dijo que hay entre las dos empresas.
Colonial anunció la nueva torre en el marco de una inversión en nuevos activos que constituye un paso más en su estrategia de crecimiento, que arrancó cuando en 2005 culminó su saneamiento y reestructuración. Desde entonces, la firma acumula inversiones en nuevos activos por un total de 1.760 millones de euros, según detalló su presidente, Juan José Brugera.