"Esperamos reacción negativa hoy, aunque pensamos que esta amenaza estaría en parte descontada"
La farmacéutica Argenx acaba de anunciar resultados positivos de Adhere, su tratamiento recombinante (FcRn) fase III (Vyvgart Hytrulo) para polineuropatía desmielinizante idiopática crónica (CIDP). En concreto, los datos muestran una reducción del 61% en el riesgo de recaída en pacientes frente a placebo, con niveles de seguridad y tolerabilidad positivos, en línea con los mostrados en fases anteriores.
Los expertos de Banco Sabadell advierten este lunes de que la noticia es negativa para Grifols "en la medida en que este tratamiento podría erosionar las ventas de su franquicia de CIDP, que supone aproximadamente un 12% de los ingresos totales" de la compañía española.
"Esperamos reacción negativa hoy, aunque pensamos que esta amenaza competitiva ya estaría en parte descontada cotizando un -61% frente a niveles pre-Covid", añadían desde Sabadell antes de la apertura. Grifols ha comenzado el día con recortes del 2,5%, pero ha finalizado la sesión subiendo un 3,30% y siendo el mejor valor del Ibex.
Con todo, el banco sigue viendo potencial de crecimiento para las ventas de Inmunoglobulina de Grifols impulsadas por la mayor penetración del tratamiento en nuevas geografías, así como su aplicación a nuevas inmunodeficiencias secundarias (SID).
Por otro lado, Sabadell valora positivamente que se cierre este riesgo (Argenx), que suponía un foco de incertidumbre para Grifols. "Seguimos viendo margen de revalorización atractivo a medida que se vayan materializando los objetivos de expansión de márgenes y reducción del apalancamiento", concluye la entidad.
Los analistas de Jefferies también esperaban que Grifols reaccionara hoy con caídas en bolsa, según un informe publicado antes del comienzo de la sesión. Sin embargo, prevén que las acciones se recuperen a medida que los inversores comprendan que "es improbable que la penetración de Vyvgart en el mundo real refleje el observado en la miastenia gravis (MG), con un uso potencialmente inferior al de IVIg (de Grifols) dados los cambios graduales (Vyvgart podría costar 200.000 dólares anuales si se dosifica de forma crónica, frente a los 100.000 dólares de IVIg), y el diseño del estudio implica que el tamaño del grupo de pacientes elegibles para Vyvgart se limitaría al 30% del mercado total de CIDP".