Nombra a Montserrat Muñoz como consejera independiente coordinadora
Grifols ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Consejo de Administración de la compañía ha acordado, por unanimidad, llevar a cabo una reorganización tanto del propio Consejo como de las Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones.
En este sentido, se ha decidido nombrar a Montserrat Muñoz Abellana como nueva consejera independiente coordinadora del Consejo de Administración. Además, Anne-Catherine Berner será nuevo miembro de la Comisión de Auditoría y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones; mientras que Enriqueta Felip Font ha sido designada miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Todo esto después de que la farmacéutica diera a conocer el pasado 12 de julio que habían presentado su renuncia a la condición de consejeras Claire Giraut, tras tener conocimiento de la Transacción y considerar que pudiera no disponer del tiempo necesario para dedicar al Consejo en estos momentos extraordinarios; y Carina Szpilka Lázaro, quien ha comunicado por escrito que, tras cumplir su cometido al asegurar la implementación de los recientes cambios en la gobernanza de la sociedad, ha decidido enfocarse en nuevos desafíos profesionales que requieren su plena dedicación.
Asimismo, la compañía de hemoderivados explicaba que va a constituir un comité del Consejo de Administración compuesto "exclusivamente" por consejeros independientes para abordar la OPA del fondo Brookfield y la familia Grifols.
El Comité de la Transacción ha quedado compuesto por Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones, que lo presidirá, Montserrat Muñoz Abellana y AnneCatherine Berner como vocales, y la Secretaria y Vicesecretaria del Consejo de Administración.
En este sentido, cabe recordar que la familia Grifols y el fondo canadiense Brookfield han llegado a un acuerdo para evaluar una posible OPA conjunta por la totalidad del capital social de Grifols cuyo propósito sería la exclusión de cotización de la empresa.