Grifols rebota en bolsa: Brookfield consigue financiación para lanzar su esperada OPA

El fondo canadiense negocia con Banco Santander y Deutsche Bank

Bolsamanía
Bolsamania | 14 nov, 2024 09:22 - Actualizado: 17:47
ep archivo   sede de grifols en barcelona en sant cugat del valls barcelona
Sede de GrifolsDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

Grifols-A

9,268

17:35 20/12/24
-2,44%
-0,23

Grifols ha rebotado en bolsa este jueves (+4,05%; 11,30 euros), después de que 'El Confidencial' haya publicado que el fondo canadiense Brookfield ha conseguido financiación para refinanciar la deuda de la compañía, condición indispensable para lanzar su esperada OPA, que lleva varios meses en proceso.

Banco Santander y Deutsche Bank han acordado con Brookfield una operación para refinanciar la deuda de Grifols, por un montante total de 11.000 millones de euros.

El siguiente paso es que los dos bancos que van a liderar la transacción abran el crédito a otros grandes bancos internacionales, entre los que se encuentran Bank of America, JP Morgan, ING y BNP Paribas.

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 16,50 euros afirman que "la refinanciación de la deuda era una condición necesaria para el lanzamiento de la OPA, y supone un paso adelante relevante por parte de Brookfield".

Una vez cerrada la parte financiera de la transacción, Brookfield podría lanzar su oferta "en las próximas semanas". Sobre el precio que ofrecerá el fondo, estos analistas señalan que, "más allá de la posible reacción positiva hoy en cotización, recordamos que en prensa se especula con una posible oferta de 11-12 euros para las acciones A, que en nuestra opinión infravalora la compañía".

Por su parte, los analistas de Bankinter afirman que "la noticia es positiva porque mejora las perspectivas para que Brookfield pueda presentar la OPA que lleva estudiando desde el mes de julio".

"Los fondos procedentes del crédito sindicado se destinarán a refinanciar la deuda actual. El fondo necesita otros 5.000 millones de euros para poder comprar las acciones a los accionistas minoritarios", añaden.

contador