Los 70 puntos obtenidos suponen un aumento de siete puntos respecto al año pasado
Grifols ha anunciado este martes que ha alcanzado la puntuación más alta de su historia en la clasificación S&P Global ESG. Los 70 puntos obtenidos suponen un aumento de siete puntos con respecto a los resultados del año pasado y "pone de relieve los importantes avances de la compañía y su firme compromiso con la sostenibilidad", ha dicho Grifols en un comunicado.
En términos de gobernanza, S&P ha reconocido los esfuerzos de Grifols por fomentar una cadena de suministro más responsable y sostenible. Además, la empresa sigue obteniendo la máxima puntuación por sus informes de sostenibilidad y ética empresarial.
En cuanto a su enfoque medioambiental, Grifols ha fijado objetivos más ambiciosos para acelerar su transición hacia una economía baja en carbono. S&P ha reconocido los avances de la compañía en estrategia climática, al tiempo que mantiene la máxima puntuación en gobernanza climática y gestión de riesgos.
En cuanto a la estrategia social, S&P ha premiado el compromiso de Grifols por garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable para todos los empleados, así como su continua dedicación a la defensa y promoción de los derechos humanos en todas las áreas de actividad. Además, S&P ha vuelto a otorgar a la compañía la máxima puntuación posible por su compromiso con el marketing ético.
"Este logro subraya el firme compromiso de Grifols con la excelencia en las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza. Conforme la compañía continúa avanzando en sus objetivos de sostenibilidad, sigue centrada en impulsar el valor a largo plazo y lograr un impacto perdurable hacia un futuro más sostenible, ético y resiliente para todos los grupos de interés", concluye Grifols en su comunicado.