El proceso incluye la financiación de 1.700 millones para la compra de la unidad de diagnóstico transfusional de Hologic
Grifols ha iniciado el proceso de refinanciación de parte de su deuda bancaria por un importe total de 6.300 millones de dólares, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proceso comprende un tramo Term Loan A (TLA) y un tramo Term Loan B (TLB), incluyendo este último la financiación de 1.700 millones de dólares para la compra de la unidad de diagnóstico transfusional de Hologic.
Grifols anunció la adquisición de la unidad de Hologic a mediados de diciembre del año pasado por un importe total de 1.850 millones de dólares. El acuerdo alcanzado comprende las actividades relacionadas con la investigación, desarrollo y producción de reactivos e instrumentación basados en tecnología NAT, que permiten detectar la presencia de agentes infecciosos en las donaciones de sangre y plasma, contribuyendo a una mayor seguridad en el diagnóstico transfusional.
Grifols ha comunicado a la CNMV que la refinanciación de la deuda está asegurada por Nomura, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y HSBC.