En él se formará a técnicos de laboratorio, ingenieros y especialistas en los sistemas de Grifols y en las mejores prácticas de laboratorio
Grifols inauguró el pasado domingo su nuevo centro de formación en Dubai. El centro ofrecerá cursos de formación de uno o varios días para técnicos de laboratorio, ingenieros y especialistas que trabajen con la cartera de productos para Medicina Transfusional y Diagnóstico Clínico de la compañía, según ha informado Grifols a través de un comunicado.
"Este nuevo centro nos permite colaborar de manera más estrecha con los clientes de Oriente Medio y África"
Para la compañía, situar este nuevo centro en Dubai "nos permite colaborar de manera más estrecha con los clientes de Oriente Medio y África para proporcionar un excelente cuidado a los pacientes", según ha explicado Carsten Schroeder, presidente de la División Diagnostic de Grifols.
A nivel mundial, Grifols está asentando las bases para el crecimiento de su División Diagnostic a través de la introducción de nuevos productos, la entrada en nuevos mercados y el fortalecimiento de su presencia en zonas geográficas donde ya opera. La División Diagnostic se centra en el avance de la atención al paciente mediante innovadoras soluciones de diagnóstico diseñadas para simplificar las operaciones de laboratorio y mejorar la detección y el control de enfermedades.
Desde la compañía, han confirmado a Bolsamanía que el centro ya está en marcha y que se suma a los dos otros centros que Grifols tiene en Barcelona y San Francisco (EEUU). Grifols no ha querido hacer público el presupuesto destinado al centro ni ha detallado cuántos profesionales se beneficiarán del centro de formación de Dubai. En la media sesión de este lunes, Grifols es la compañía del Ibex 35 que más cae, en torno al 1%.