El objetivo es hacer la directiva más funcional para acelerar la ejecución del Plan Estratégico
Grifols ha anunciado este lunes cambios en su estructura directiva a fin de hacerla más funcional para acelerar la ejecución del Plan Estratégico.
La farmacéutica ha anunciado que Thomas Glanzmann, actual presidente ejecutivo, también ha sido nombrado consejero delegado con efecto inmediato. Será el responsable de las decisiones empresariales de la empresa, al tiempo que creará e implementará las estrategias de la compañía a corto plazo con el equito directivo, ha explicado Grifols en un comunicado.
Asimismo, Víctor Grifols Deu se convertirá en Director de Operaciones, centrándose en la gestión del día a día de la empresa. Todas las funciones operativas dependerán de él, al tiempo que seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de Grifols.
Raimon Grifols, actual vicepresidente de la compañía, además de sus funciones en el Consejo de Administración asumirá el cargo de Director General Corporativo, centrándose en optimizar el valor de las filiales y asociaciones corporativas de Grifols, así como en liderar las principales iniciativas corporativas.
"Estoy seguro de que estos cambios nos posicionarán para nuestra próxima etapa de crecimiento y nos ayudarán a lograr los resultados y a acelerar nuestro rendimiento para cumplir con los compromisos con todos nuestros grupos de interés", ha declarado Thomas Glanzmann.