La biofarmacéutica ha subido un 21% desde su Investor Day de junio
Grifols (+2,7%) sigue de rally. La biofarmacéutica española extiende este viernes sus ganancias y toca ya máximos históricos de todos los tiempos en los 27,70 euros por acción. Desde su Investor Day, celebrado en junio, la compañía acumula ya unas subidas del 21% en el Ibex.
En esta ocasión, está viéndose impulsada en el parqué por su salto al mercado africano y la luz verde de la FDA a Xembify, un medicamento de Grifols para hacer frente a las inmunodeficiencias primarias.
En el caso de su salto al continente africano, Grifols anunció en un comunicado que desarrollará, construirá y automatizará el equipamiento principal de la nueva línea de soluciones intravenosas de esta planta, que está previsto que comience a operar el próximo año.
En concreto, la compañía señala que Grifols Engineering, que proporciona servicios de tecnología y consultoría a los sectores farmacéutico y biotecnológico, diseñará la línea de fabricación que producirá soluciones intravenosas en bolsa.
Por su parte, la FDA aprobó este jueves la inmunoglobulina subcutánea al 20 por ciento de concentración, registrado por Grifols con el nombre de 'Xembify' para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias. "Esta aprobación refuerza la larga trayectoria de compromiso de Grifols con los pacientes y los profesionales de la salud, ya que nos permite ampliar la cartera de inmunoglobulinas disponibles y dar una mejor respuesta a quienes padecen inmunodeficiencias primarias", afirmaron desde la compañía.
Desde 2015-2017, los volúmenes de inmunoglobulina han experimentado tasas de anuales de crecimiento de alrededor del 10 por ciento para inmunodeficiencias primarias, secundarias y PDIC 2. La compañía prevé iniciar la comercialización de 'Xembify' en Estados Unidos en el últimotrimestre de 2019 y trabaja con las autoridades sanitarias para obtener su aprobación en Canadá, Europa y otros mercados.