Lo acusa de difundir "un informe con falsedades sobre la contabilidad" de la firma
Grifols ha presentado una demanda ante la Justicia de Estados Unidos contra el fondo Gotham City Research -que acusó a la firma de manipular sus cuentas-, su fundador, Daniel Yu, y sus participadas "para solicitar el resarcimiento por los daños financieros y reputacionales causados a la compañía", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, la farmacéutica ha cumplido con lo anunciado cuando el informe de Gotham salió a la luz, y para ello ha acudido al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York.
La denuncia alega que "los demandados obtuvieron una considerable posición en corto en Grifols, publicando y distribuyendo posteriormente un informe con falsedades sobre la contabilidad, las comunicaciones, las finanzas y la integridad de Grifols".
"La sociedad, en esta demanda, solicita la aplicación de medidas cautelares para que los demandados se retracten y no persistan en sus actuaciones, a la vez que se solicita resarcimiento económico. Se solicita también que los demandados sean considerados plenamente responsables por el comportamiento ilícito alegado en la demanda", explica la firma.