La compañía controla el 96,20% de los derechos de voto
Grifols ha anunciado el cierre este lunes de la adquisición de la totalidad de las acciones de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, compañía alemana que posee el 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest, empresa farmacéutica europea especializada en hematología e inmunología clínica innovadoras
Una vez finalizada la OPA y cerrada la adquisición de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, Grifols controla el 96,20% de los derechos de voto de Biotest y cuenta con el 69,72% de su capital social.
Para Víctor Grífols Deu, co-CEO de Grifols, “la adquisición de Biotest es un hito fundamental dentro de nuestro plan de transformación, y está plenamente alineada con nuestra estrategia de crecimiento – reforzando nuestra capacidad global de plasma, ampliando nuestra cartera de productos para beneficiar a más pacientes, complementando nuestros esfuerzos en innovación con proyectos de alto valor añadido y agilizando nuestra presencia en nuevos mercados”.
Por su parte, Raimon Grífols Roura, co-CEO de Grifols, ha comentado que tienen "una hoja de ruta bien definida en la que Biotest jugará un papel muy relevante. Estamos deseando trabajar juntos y poner en valor todo nuestro potencial combinado, fortaleciendo aún más la industria global del plasma y mejorando la calidad de vida de los pacientes”.
La operación valora el capital de Biotest en aproximadamente 1.600 millones de euros (equity value) y en 2.000 millones de euros su valor de mercado (enterprise value).
Entre otras autorizaciones, Grifols ha obtenido las aprobaciones de la autoridad turca de competencia, la Rekabet Kurumu; de la autoridad alemana de supervisión financiera, la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht; y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España.
Grifols ha contado con Osborne Clarke España, Alemania y Reino Unido y con Proskauer Rose como asesores legales, y con Nomura Securities International y UBS Europe como asesores financieros. BNP Paribas Securities Services ha sido el banco agente para la OPA.