Tomás Dagá Gelabert deja su cargo de secretario del órgano
Grifols ha anunciado este jueves que Tomás Dagá Gelabert ha presentado su dimisión a su cargo de secretario no miembro de la Comisión de Auditoría, con efectos en el acto, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de dejar su puesto en la Comisión de Auditoría de la firma, Tomás Dagá Gelabert mantendrá su posición como miembro del Consejo de Administración de Grifols.
Además, el Consejo ha decidido en su reunión del miércoles designar a Laura de la Cruz Galán, actual vicesecretaria no consejera del Consejo, como nueva secretaria no miembro de la Comisión de Auditoría. El nombramiento se ha realizado previa propuesta favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Como consecuencia de estos cambios, la Comisión de Auditoría queda conformada por Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones, quien ejerce como presidente, los vocales Carina Szpilka Lázaro y Montserrat Muñoz Abellana, y Laura de la Cruz Galán como secretaria.
Este jueves Grifols también celebra los 50 años de producción de medicamentos plasmáticos en su planta de Clayton (Carolina del Norte), el buque insignia de la compañía en la producción de hemoderivados, ya que fabrica alrededor del 40% de la producción total de medicamentos de la empresa a nivel mundial y contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes de todo el mundo.
La adquisición de la planta de producción de Clayton en 2011 marcó un hito para Grifols y la convirtió en una de las tres principales compañías del sector del plasma, sentando las bases para el crecimiento sostenido de su negocio.
"El éxito del centro de Grifols en Clayton durante estos últimos 50 años se debe al trabajo de los miles de empleados y empleadas y su gran compromiso para ayudar a la comunidad de pacientes a tener una mejor calidad de vida", ha afirmado Thomas Glanzmann, Presidente Ejecutivo de Grifols.
"El centro de Clayton representa todo lo que es especial en Grifols: medicamentos de confianza, ingeniería excepcional, operaciones sostenibles y una plantilla comprometida que lo da todo cada día para marcar la diferencia en la vida de tantos y tantas pacientes", ha señalado Nacho Abia, CEO de Grifols. "Mientras celebramos el medio siglo de vida de este histórico centro, también tenemos la vista puesta en el futuro y en todos los éxitos que están por venir", ha concluido.