Se suman a los 1.000 millones de euros emitidos a finales de abril
Grifols ha cerrado con éxito de la colocación privada de bonos senior garantizados al 7,5% con vencimiento en 2030 por un importe de 300 millones de euros, que son adicionales a los bonos de 1.000 millones de euros emitidos originalmente el 30 de abril, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos nuevos bonos "tienen los mismos términos económicos y se benefician de las mismas garantías personales y reales que actualmente garantizan" la emisión de 1.000 millones efectuada a finales de abril.
Incluyendo esta ampliación, la emisión total de Grifols se sitúa en 1.300 millones de euros, y en este último tramo la compañía ha contado con Osborne Clarke y Proskauer Rose LLP como asesores legales, mientras que Bank of America y BNP Paribas han sido los agentes colocadores.
Los fondos procedentes de los bonos han sido recibidos por la farmacéutica este martes a un precio del 98,5% del importe principal, y se utilizarán "para repagar una parte de los créditos 'revolving' de la sociedad bajo su contrato de crédito y garantía suscrito el 15 de noviembre de 2019".
Además, ha explicado que los "1.000 millones de euros previamente emitidos y desembolsados se han utilizado para amortizar los bonos no garantizados con vencimiento en mayo de 2025".
"Esta transacción marca otro hito financiero significativo para la sociedad y refuerza aún más su estructura financiera a largo plazo", destaca la compañía.