La farmacéutica vivió ayer un arranque de semana muy volátil
Grifols sigue en el punto de mira este martes, después de vivir ayer lunes un arranque de semana muy volátil, con subidas que llegaron a ser del 7%, para finalizar la jornada con alzas de apenas el 0,25%.
El grupo chino Haier confirmo ayer que sigue adelante, según lo previsto, con la compra del 20% de Shanghai RAAS Blood Products a Grifols. Mientras, los analistas siguen manifestándose y Berenberg publicó en la pasada jornada un análisis muy crítico con el informe de Gotham City Research que ha provocado esta crisis en la empresa, asegurando que Grifols acabará subiendo con fuerza y que pocas veces se ha generado una oportunidad para comprar sus títulos a tan buenos precios.
Este martes, 'El Confidencial' publica que Grifols ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) adelantar la presentación de sus resultados de 2023, prevista para el próximo 29 de febrero. Su intención sería aclarar dudas y frenar las presiones bajistas sobre la compañía.
"Al margen de si la CNMV acepta o no la solicitud, esta petición por parte de Grifols viene a confirmar que los fundamentales de la compañía siguen intactos", escriben hoy en su informe diario de mercados los expertos de Banco Sabadell. "Nosotros seguimos pensando que la clave para recuperar la confianza está precisamente en que la compañía haga delivery a nivel operativo, generación de caja y reducción del endeudamiento, tanto orgánica como inorgánica", añaden.
Po su parte, 'El Economista' publica que una docena de bufetes, de Estados Unidos y de España, están preparando demandas ante los tribunales para defender a los accionistas de Grifols afectados por el crash debido al informe de Gotham.
Bolsamanía les informaba la semana pasada de que la firma de abogados Holzer & Holzer, con sede en Atlanta (EEUU), está investigando si Grifols cumplió con las leyes federales de valores y haciendo un llamamiento a los afectados para que les contacten.
"Los despachos estarían aún analizando si existe algún hecho ilícito y/o base legal que justifique la presentación de una demanda, algo que no vemos evidente teniendo en cuenta que la información financiera que presenta está debidamente auditada", escribe Sabadell.