La junta general extraordinaria de accionistas ya aprobó solicitar la exclusión del MAB
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el documento de registro de Grenergy, ultimando así su salto al Mercado Continuo, según informó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Entre otros acuerdos, el pasado 15 de noviembre la junta general extraordinaria de accionistas de la compañía ya aprobó solicitar la exclusión de negociación de las acciones del MAB y la simultánea solicitud de admisión a negociación en el mercado senior.
Tras la aprobación del documento de registro por parte del regulador bursátil, la compañía deberá alcanzar una distribución suficiente de las acciones de la sociedad para que puedan ser admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.
El fundador y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que la aprobación por la CNMV del documento de registro "supone un nuevo hito y nos acerca a nuestra inminente salida al Mercado Continuo, lo que dará entrada a inversores institucionales y nos permitirá acceder al mercado de capitales a nivel global".
La productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos debutará en el Mercado Continuo en la modalidad de 'listing' y protagonizará el único estreno en la Bolsa española en este año.
Grenergy, que cotiza en el MAB desde julio de 2015, tiene en circulación en la actualidad 24,3 millones de acciones y su volumen de negociación sobrepasa el medio millón de euros diario, superando así las cifras de muchas empresas del Mercado Continuo.
Asimismo, desde que debutara en el MAB se ha convertido en la cotizada que más se ha revalorizado en este mercado, multiplicando por más de 12 su valor.