El precio representa un descuento de casi el 13% frente al cierre del miércoles
Grenergy Renovables ha colocado el 12,96% de su capital entre inversores cualificados, principalmente internacionales, por un importe de 105 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía, que completa así con éxito su ampliación de capital acelerada para consolidar su plan de crecimiento. La compañía ha caído con fuerza (-10,81%) ya que la colocación se ha hecho con un descuento de casi el 13%.
El consejero delegado y máximo accionista de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha participado en la operación suscribiendo casi un 5% de las nuevas acciones.
Este proceso de colocación acelerada ha implicado la puesta en circulación 3.620.690 nuevas acciones de Grenergy, representativas del 12,96% del capital social, por un valor final de 29 euros por acción. Dicho precio representa un descuento del 12,91% sobre el precio de cotización de cierre de la acción de Grenergy del miércoles (33,30 euros).
La firma dirigida por David Ruiz de Andrés ha explicado que la principal finalidad de esta ampliación de capital es financiar de manera óptima el desarrollo y construcción de los proyectos que tiene actualmente en cartera ('pipeline'), con el objetivo de conectarlos a la red eléctrica en el corto y medio plazo.
Asimismo, la ampliación también se destinará a la extensión del 'pipeline' de proyectos en desarrollo, así como a reforzar la estructura organizativa y el equipo humano para llevar a cabo, y potencialmente acelerar, el plan de negocio de la compañía.
"Esta operación nos permite acelerar nuestro crecimiento, garantizando los fondos propios necesarios para cumplir con todos los objetivos de nuestro plan de negocio", ha destacado Ruiz de Andrés.
Barclays ha ejercido como coordinador global de la emisión, mientras que las entidades JB Capital Markets, Oddo y RBC han actuado como 'co-global coordinators' y 'joint bookrunners'. Natixis, por su parte, ha sido el asesor en materia de ESG de la compañía durante la operación.