Frente a los 522 MW que se veían afectados por el vencimiento del plazo
Grenergy ha notificado este miércoles que, antes del vencimiento de plazo establecido por el Real Decreto-ley 23/2020 para la consecución de las declaraciones de impacto ambiental (DIA), cuyo vencimiento es hoy día 25 de enero de 2023, la compañía ha recibido autorizaciones positivas para 472MW de los 522MW que se veían afectados por dicho plazo.
A nivel proyecto, Grenergy dispone de dichos permisos para los parques de Ayora (172MW), Jose Cabrera (50MW) y Tabernas (250MW).
La compañía ha indicado, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que, con este hito, afianza la consecución de los objetivos establecidos para los próximos ejercicios 2023 y 2024 en España.
Según el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “estos permisos suponen un respaldo a los objetivos estratégicos (...) y reafirman el compromiso de la compañía con el medio ambiente y la preservación de los ecosistemas donde construimos nuestras instalaciones de energías renovables”.
La cotizada cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos en desarrollo de 11,4 GW, lo que supone un incremento de 5,1 GW en el último año.