David Ruiz de Andrés pasa a ser titular de una participación del 53,34% del capital
Grenergy ha completado con éxito una ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros para impulsar su plan de crecimiento, según comunicó este martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número de acciones nuevas emitidas ha sido de 2,6 millones y el precio de emisión se ha situado en 33,52 euros, lo que supone un descuento cercano al 10% frente al precio de cierre de este martes (37,24 euros). De este precio, 0,35 euros corresponden a valor nominal y 33,17 euros a prima de emisión. La empresa se ha dejado un 8,7% en bolsa hoy miércoles.
El porcentaje del capital social de Grenergy que representa el aumento de capital se sitúa en el 9,61% antes del aumento y en el 8,77% tras el mismo.
David Ruiz de Andrés, CEO y máximo accionista de la compañía, a través de la sociedad Daruan Group Holding, ha suscrito 120.000 acciones, representativas de un 0,39% del capital social tras el aumento de capital, por un importe efectivo de 4.022.400,00 euros, a un precio por acción igual al precio de emisión del aumento de capital. En consecuencia, Daruan Group Holding pasará a ser titular de 16.329.790 acciones, representativas de un 53,34% del capital social de la compañía.
Con esta ampliación de capital, la compañía pretende acelerar su crecimiento en Europa y desarrollar su capacidad de almacenamiento. "Este impulso viene a respaldar las necesidades de financiación para mantener el ritmo de crecimiento de la compañía en un momento en que a Europa le urge potenciar la transición energética con el desarrollo de las energías renovables y de almacenamiento".
"Grenergy ha lanzado ya sus planes para entrar en Alemania, desarrollar plantas solares en 2023 y poder disponer de un mínimo de 3 GW de pipeline en desarrollo antes de 2025", ha indicado la empresa. Este país está diseñando una estrategia acelerada de crecimiento de las renovables, debido a los posibles problemas de desabastecimiento a los que se pueda enfrentar el próximo invierno por su dependencia del gas y el petróleo rusos.
En cuanto al almacenamiento, Grenergy ha puesto en marcha divisiones de esta tecnología en las tres plataformas en las que opera, EEUU, Latinoamérica y Europa. "El objetivo es convertir el almacenamiento en un elemento esencial en la transición energética y en una herramienta fundamental para el sistema eléctrico", han indicado desde la empresa.