Greening se adjudica la construcción de una planta fotovoltaica para Zelestra en EEUU

La planta tendrá una potencia de 60 MWac y ocupará un total de 183 hectáreas

Bolsamanía
Bolsamania | 25 sep, 2024 10:55
ep archivo   el consejero delegado de greening group ignacio salcedo
El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo.GREENING GROUP - Archivo

Zelestra ha seleccionado a Greening Group para la construcción de una planta de generación de energía fotovoltaica de 60 megavatios (MWac) que permitirá suministrar energía renovable a una gran tecnológica en una de sus instalaciones en el estado de Indiana (Estados Unidos).

La planta fotovoltaica, que recibe el nombre de Jasper County Solar Project, ocupará una superficie de 183 hectáreas (equivalente a 454 campos de futbol). La construcción de la planta arrancará en el cuarto trimestre de 2024 y continuará hasta el último cuatrimestre de 2025.

El grupo se ha adjudicado el contrato a través de Greening USA, y la construcción de la planta, que se llevará a cabo en régimen de EPC ('Enginneering, Procurement and Construction').

"Para Greening Group este Proyecto supone la constatación definitiva del éxito de nuestra apuesta por el mercado de Norteamérica, que con este proyecto representa el 40% del total de nuestra cartera. La creciente presencia en el mercado de Estados Unidos es uno de los pilares de nuestro plan estratégico 2024-2026, anunciado el pasado mes de mayo al mercado", explica el CEO de Greening Group, Ignacio Salcedo.

Por su parte, Zelestra venderá energía renovable a través de un acuerdo de compra de certificados de energía renovable (EAPA) firmado con el cliente final para respaldar sus operaciones en la región.

"Este proyecto supone un hito para ambos grupos empresariales y refuerza la apuesta de Greening por el mercado estadounidense tal y como se anunció en el plan estratégico 24/26 publicado como Información Privilegiada el 10 mayo de 2024 (el Plan Estratégico)", ha detallado Greening en un comunicado.

La nueva planta de generación contribuirá a que el estado de Indiana, que genera actualmente el 10% de su energía con tecnología renovable, avance hacia un futuro libre de carbono. La instalación también generará riqueza local y empleos para la comunidad.

contador