El presidente de Pimec, Antoni Cañete, alerta sobre la falta de competencia
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha confiado en que la OPA del BBVA al Banco Sabadell "no fructifique" y ha expresado su apoyo a la entidad catalana.
"Nuestro apoyo, Xavi, para que las cosas salgan bien", se ha dirigido Sàmper al director territorial en Catalunya de Banco Sabadell, Xavier Comerma, en la presentación del Anuario de la pyme catalana, este lunes en el Col·legi d'Economistes.
Asimismo, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha advertido de que si la operación sale adelante, provocará un nivel de concentración bancaria que llevará a Catalunya a "un mercado donde la competencia no existe".
"Si las pymes tienen un mercado en el que no hay oferta, en el que no hay competencia, tendremos un problema para acceder a la financiación", ha lamentado.
Así, ha advertido de que ello provocará un incremento del precio que, según él, hará que las empresas catalanas pierdan competencia y viabilidad, y ha reclamado análisis de mercado y que no sean populistas.